Disfruta del Proceso

¿Qué es una meta?. ¿ Cómo logro vivir mi vida sin tener toda la presión que tengo de lograr una meta?. Realmente son preguntas que me he planteado últimamente.

En este mundo que va cambiando y evolucionando tan rápido todos tenemos la presión de tener que cumplir las metas que nos proponemos aunque debamos morir en el intento. Sin embargo se nos hace difícil muchas veces lograr metas y vivir en una vida feliz y en paz.

¿Por qué nos planteamos metas? ¿para lograr reconocimientos? ¿para sentir que valemos? ¿para lograr la vida que un día pensamos nos iba a dar felicidad?. Realmente estas son varias de las razones por las cuales nosotros nos planteamos metas. Sin emabargo todas tienen un motivo común: ser felices.

Cuando comencé a pensar cada vez mas en este tema me dije: como puedo pensar que lograr metas me va a dar la felicidad si es mi mayor fuente de estrés y ansiedad?. Parece que ambos conceptos que, por fuera se ven tan unidos distan mucho uno con otro.

Un dato muy interesante dice que el 98% de las veces no se logran las metas!. ¿Puedes imaginar entonces cuanta infelicidad?.

Por eso me di cuenta, por una platica que tuve con una muy buena amiga, que la felicidad no esta en la meta si no en el proceso!. Parece un concepto fácil de captar pero es bien difícil vivirlo.

Pero, ¿cómo logramos disfrutar del proceso?. Algo que a mi me ayuda mucho son dos cosas:

1. Encontrar el proposito de por qué elegí esa meta o acción. Un proposito que se alínee con lo que mueve mi alma y espiritu

2. Vivir en el momento presente

Ampliemos un poco más estos conceptos:

Es importante darnos cuenta cual es el proposito por el cual hemos elegido realizar la acción, el trabajo o proyecto que estamos emprendiendo. Recordar como esto se aliena a nuestro proposito de vida para siempre vivir en concordancia con nuestra alma. Importante también recordar que fuimos nosotros quienes lo hemos elegido y por lo tanto somos responsables de sacar el mayor provecho al proceso.

Estar presente donde estamos y en lo que estamos haciendo nos puede ayudar mucho a disfrutar el proceso. Disfrutar cada actividad y la compañía de las personas involucradas en estas actividades. Esto nos permite concentrarnos y aprender cada día más de lo que esa experiencia nos tiene que enseñar.

Cada vez que yo recuerdo que cada actividad en mi trabajo la hago para aportar valor a la compañía donde trabajo y no para lograr una meta me lleno de paz, confianza y disfruto del proceso.

Este cambio de perspectiva a mi punto de vista tiene una magia impresionante. De repente nos da la oportunidad de encontrar la felicidad que tanto anhelamos, por que la felicidad es una manera de ver la vida, es infinita, no es un destino finito.

Por esta razón podemos hasta decir que el fracaso no existe. ¿podemos fracasar si hacemos todo desde la intención de nuestra alma? ¿No será mas bien que lo único que nos puede traer es aprendizaje para hacer las cosas cada vez mejor?

Si soy muy honesta no es algo fácil de lograr. Hay días en los que estaremos muy conectados con el presente y nuestro proposito y otros días en el que parece que todo esto se nos olvida. Pero cuando esto pase solo debemos dar un paso hacia atrás y volver a conectarnos.

Disfruta del proceso y confía en el camino!.

Verás como todo cambia!.

3 comentarios sobre “Disfruta del Proceso

  1. Me gusta el tema!!
    Las metas son de Dios, en cada paso nos manda a hacer cosas para nuestra vida y para su servicio.
    La fuerza y herramienta que Dios nos da para ello, es el espíritu santo con sus dones.
    Para los que creemos en las promesas= metas de Dios, todas nuestras metas deben cumplir 2 requisitos:
    Amar y buscar la santidad, para un resultado final ir a nuestra morada eterna.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s