El poder de la luz que nació en Belén

Estimado lector, después de mucho tiempo de ausencia me hace muy feliz volver a escribir estas lineas.

Tengo que confesar que se me ha hecho complicado volver a escribir, sin embargo hoy quisiera hablar de algo que he ido descubriendo en todo este tiempo: como obtener la paz.

Cuando pensaba en la paz creía q era algo que llegaba cuando en mi vida pasara lo q yo quería que sucedería. Varias cosas que he querido no han pasado y debo de admitir que me daba tristeza y me quitaba la paz.

Luego sucedió algo que había querido que pasará desde hace mucho tiempo: un nuevo trabajo. Y la verdad sentí mucha alegría. Sin embargo con el vinieron bastantes momentos de cansancio, presión y diferentes responsabilidades que en cierta manera me llenaron de preocupaciones. Situación normal cuando se comienza un nuevo trabajo.

Sin embargo me sorprendí a mi misma preguntándome: pero entonces: ¿cuando tendré paz? ¿siempre en mi vida va a pasar lo que yo quiero? Y, ¿cómo mantengo la paz cuando muchas veces lo que quiero trae consigo obstáculos y preocupaciones?.

Y luego me di cuenta que si la paz dependiera de todos estos factores externos mi vida iba a tener muy pocos momentos de paz.

Finalmente entonces comencé a pensar: la paz no viene cuando pasa lo q yo quiero que pase si no que es algo que viene por una decisión del corazón. Cuando empezamos a comprender que hay una fuerza más grande que nosotros y que todo pasa de la mejor manera.

Cuando amamos y aceptamos la realidad que vivimos como viene y confiamos con todas nuestras fuerzas que Dios tiene un plan perfecto para nosotros que nosotros ni imaginamos. Cuando confiamos ciegamente que Él siempre nos cuida, es difícil perder la paz.

En esta navidad podemos recordar que la luz del mundo nació una noche en Belen y desde esa noche nace para estar en cada uno de nuestros corazones y quedarse en él. Mantenla viva por que sus frutos son sensacionales y es lo que realmente nos da la paz del alma.

Feliz Navidad!!

2 comentarios sobre “El poder de la luz que nació en Belén

  1. Para mí la paz es algo muy importante en la vida de cada persona, no tiene precio, Tampoco la podemos ir a comprar a la farmacia o al supermercado, depende mucho de nuestros actos, de nuestras acciones en el día día. Para mí es hacer lo correcto en el momento correcto. Lo que tu corazón te dicta para que te sienta bien.Otra cosa muy importante la paz viene De Dios, Y por eso depende de hacer lo correcto en el momento correcto.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s