Solo tienes que ser tú!

Seré yo la única persona que a veces no le gusta aspectos de su cuerpo o personalidad?. Cuantas veces no nos sentimos que no somos atractivos, que nuestros brazos o cachetes son muy gruesos o que somos muy serios, o muy locos, o muy enojados o muy dejados, o muy penosos, etc?.

Realmente muchas veces en mi vida me sentí así. Insegura por que no me gustan mis brazos, mis cachetes, por que soy algo inocente, por que soy un poco distraída y muchas cosas más. Después de investigar un poco más a profundidad este tema me di cuenta que muchas de nuestras inseguridades vienen de normas establecidas por la sociedad.

Desde muy pequeños si sacábamos buenas notas o hacíamos algo “bien” nos premiaban y felicitaban mucho. Esto inconscientemente nos dio la idea que si actuábamos de acuerdo a las normas de nuestra sociedad íbamos a ser aceptados y por lo tanto felices.

Por eso empiezan a surgir todos los “deberías” que a muchos nos invaden la mente constantemente: debería de ser más delgado/a, debería ser un poco más fornido/a debería de ganar más, debería de estar casado/a, debería de ser más liberal, debería ser más calmado/a, debería de ser más simpático/a, debería de tener hijos, debería de ser doctor o estudiar una carrera en particular, etc. y cuando no cumplimos algunos de estos “deberías”, realmente impuestos por nuestra sociedad, nos volvemos muy inconformes e inseguros con nosotros mismos.

Es por esto es que muy liberador dar una mirada a nuestro interior y empezar a aceptarnos tal y como somos. Empezar a vivir la vida con cero juicios con nosotros mismos y los demás. Empezar a amar cada aspecto de nuestra vida: esas libritas de mas o menos que el estándar de belleza establecido por la sociedad, cada parte de nuestra personalidad, esas cosas que te enojan, esas cosas que comprendes de los demás, las creencias que tienes, la manera en que has decidido vivir tu vida. Empiezas a entender que eres perfecto/a tal y como eres y empiezas a sentir una gratitud enorme por cada aspecto de tu vida y de tu ser.

Cuando dejé de pensar en todo lo que no me gustaba de mi y empece a pensar que si estaban en mi es por que eran perfectos y que cada cosa que vivía, cada sentimiento que tenía, cada acción que realizaba no estaba “bien o mal” simplemente estaba y era perfecto por que eso es lo que yo en ese momento necesitaba para crecer y desarrollarme. No sabes lo libre y en paz que me comencé a sentir.

Con todo esto no quiero decir que las normas o creencias establecidas por la sociedad sean malas. A mi punto de vista hay muchas cosas que a muchas personas les funciona y que nos han ayudado a lograr grandes cosas como sociedad. Sin embargo creo que el limite esta en darnos cuenta que van a existir aspectos de nuestra vida que tal vez no van a encajar con ese “molde perfecto” que establece la sociedad. Pero esta perfecto de esta manera, ya que simplemente implica que como ser individual que eres, tiene tu propio camino para aprender y desarrollarte, para convertirte en esa persona maravillosa que naciste para ser. Por eso ama cada parte de ti y cada aspecto de tu vida.

Empieza a darte cuenta que es verdad lo que dice Farid Dieck en su pod cast Eres tu: ” La persona verdaderamente bella es aquella que sabe que para serlo solamente tiene que ser ella”.

Te invito a que en listes esos “deberías” que tienes en tu mente, te des cuenta que si no los has cumplido es por que no tienes que cumplirlo o tal vez no todavía y que eso es perfecto tal y como esta.

Si te gustó no olvides suscribirte!

3 comentarios sobre “Solo tienes que ser tú!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s