Vive una vida sin límites!

Algo fundamental que a mi parecer todo ser humano debe saber es que el 98% de nuestro ser es inconsciente y solamente un 2% es consciente.

Esto quiere decir que la mayor parte de nuestra vida esta dirigido por esa parte inconsciente.

Muchas veces nos preguntamos: ¿por qué siempre termino con el mismo tipo de novia/os?, ¿por que siempre me pasa lo mismo en mis trabajos?, ¿por que siempre revivo las mismas situaciones?. Esto es por que muchas veces el inconsciente es quien dirige nuestra vida.

Y que tendremos en nuestro inconsciente?. Podríamos decir que en el inconscientemente tenemos declaraciones y creencias que vamos obteniendo durante nuestra vida.

Estas creencias y declaraciones las obtenemos cuando nos suceden cosas o nos vemos envueltos en alguna situación y declaramos o creemos algo de nosotros mismos que muchas veces nos limita a convertirnos en las personas que nacimos para ser.

Existen tres creencias madres que nos limitan mucho y que desgraciadamente es muy común que las tengamos:

  1. No soy suficiente
  2. No lo merezco
  3. Equivocarse es malo

A lo largo de nuestra vida deseamos muchas cosas de las que somos perfectamente capaces, sin embargo tenemos la creencia que no somos suficiente o no merecemos eso que tanto queremos y nos limitamos a obtenerlo.

¿Cómo podemos cambiar esto?:

  1. Identificando las creencias que tenemos para poder volverlas conscientes y trabajarlas.
  2. Siempre que identificamos declaraciones y creencias debemos pasarlas por la hoja de trabajo “Una creencia a la vez” donde encontraremos 4 preguntas importantes que Bayron Katie creó para ayudarnos a darle vuelta a las creencias y pensamientos evitando que sigan limitándonos y dirigiendo nuestras vidas.

Una amiga es el claro ejemplo de esto. Ella tenía una relación de matrimonio que era realmente su prioridad. Una vez que esta relación terminó ella entró en una etapa de mucho desaliento ya que sus pensamientos le decía: “Él llenaba mi vida, ¿qué haré ahora que ya no esta?. No podré seguir con mi vida”. Este pensamiento le quitaba mucho su paz y le restaba su poder. Luego de analizar su pensamiento y aplicar la herramienta de “Una creencia a la vez” le dio vuelta al pensamiento y se dio cuenta que no era él quien llenaba su vida sino ella era la que llenaba su vida con él y que realmente el poder de llenar su vida con lo que ella quisiera estaba en ella.

Haremos un ejemplo práctico para utilizar esta hoja:

Pensamiento: Él llena mi vida

  1. ¿Es verdad el pensamiento? (Sí o no. Si no, continúa con la pregunta 3) Respuesta: Si
  2. ¿Puedes saber que es verdad con absoluta certeza? (Sí o no. Algo es verdad con absoluta certeza cuando se puede probar con hechos) Respuesta: No
  3. ¿Cómo reaccionas, qué sucede, cuando crees ese pensamiento? (como te sientes con ese pensamiento) Respuesta: Me siento insegura, desanimada, victima de la situación y des empoderada
  4. ¿Quién serías sin el pensamiento? Respuesta: Alguien positivo, capas, empoderada, con mucha ilusión por la vida
  5. Invierte el pensamiento. Con el pensamiento invertido piensa 3 cosas que pueden probar que este nuevo pensamiento es cierto
    1. A mí mismo. Respuesta: Yo lleno mi vida. Ejemplos para probar que este pensamiento es verdad podría ser todas las cosas con las que puedes llenar tu vida: trabajo, amigos, hobbies, obras de beneficencia, profundizar en tu vida espiritual, etc.
    2. Al otro. (En este caso no aplica pero otro ejemplo de esta inversión puede ser: Yo lo lastimé)
    3. Al opuesto. ( En este caso no aplica pero otro ejemplo de esta inversión puede ser: Él no me lastimó.)

El poder de cambiar tu vida esta dentro de ti. Los pensamientos, creencias y declaraciones influyen mucho en nuestra vida ya que nuestro subconsciente cuando cree que algo es realidad siempre quiere tener la razón y busca maneras de comprobar que estas creencias, muchas veces limitantes, son verdad. Aparte de esto muchas de estas creencias ni sabemos que están en nosotros hasta que las vemos materializadas en nuestra vida en repetidas ocasiones.

Cambiar nuestros pensamientos negativos y descubrir nuestras creencias y declaraciones limitantes es un trabajo importante, liberador y fascinante.

Te invito a que descubras tus creencias y declaraciones para vivir una vida sin limites y sin culpas!.

En este link puedes encontrar la página oficial de Byron Katie con muchas herramientas, dentro de ellas la hoja de trabajo “Una creencia a la vez” que pudiste ver en este blog: https://thework.com/wp-content/uploads/2019/02/obaat_es_26jun2018_A4.pdf

Si te gustó no olvides en suscribirte!

4 comentarios sobre “Vive una vida sin límites!

  1. Definitivo nos marcan las experiencias, corrigiendo; nos enmarcan y limitan.

    Unas, las que no podemos controlar y nos suceden repentinamente cómo episodios de “mala suerte” y que no explicamos y de las cuales no somos responsables y que generalmente somos víctimas de ellas.

    Otras, las que generamos como consecuencias de nuestros actos y de las cuales somos victimarios y ellas mismas nos juzgan a diario, nos increminan, delatan y acorralan.

    Me gusta este ejercicio por que nos permite detectar esos límites, ir al interior y buscar en uno mismo, reconocer que podemos cambiar la realidad para luego decidir lo siguiente:

    Perdonar.

    Perdonar y aceptar a los demás, a las circunstancias, al tiempo, al jefe, a tu madre, a tu padre, a tu hijo, a la amiga, al amigo, a la lluvia, al pajaro que me caga el carro a diario jajaja,…. para dejar de angustiarnos por lo incontrolable.

    Perdonarse a si mismo para aceptar que nuestra condición de humanos es siempre imperfecta y que debemos buscar cada día ser mejores personas para evitar dañar a los demás.

    Ambas experiencias nos limitan. En las externas Dios nos invita a no angustiarnos y confiar en él y en las que somos responsables nos perdona una y otra vez para que demos frutos de arrepentimiento y ejemplo de cambio.

    Gracias Elena por darnos estos temas para reflexionar.

    Le gusta a 1 persona

  2. Un tema sumamente interesante, yo diría q estamos llenos de creencias q se nos enseñan desde niña, el poder de cambiarlas está dentro de cada uno de nosotros.Para tener una vida más sana y en paz, buscar siempre lo bueno de la vida.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s